Un emoticono vale más que mil palabras.

16 abril, 2015
Posted in Creatividad
16 abril, 2015 theprintlovers

Un emoticono vale más que mil palabras.

Un emoticono vale más que mil palabras. Sí, así es. Estos dibujos digitales presentes en todas las aplicaciones han calado tanto en la gente como en las marcas y el marketing que ya los utilizan.
Empresas como Bud Light , GE y Oreo son algunas de las marcas que ya se han subido al carro de los emoticonos para comunicarse con sus públicos de una manera más cercana.

“Sabemos que es importante hablar el lenguaje de nuestros fans. Puede comunicarse mucho con un solo emoticono”, asegura Janda Lukin, de Oreo Norteamérica.

Según datos de eMarketer existen cerca de 2.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo y se envían 6.000 millones de emoticonos al día. Con estas cifras parece más que evidente el porqué de esta inmersión en el mundo del emoticono por parte de las marcas.
Los emoticonos representan un cambio cultural hacia una forma de comunicación más visual que las marcas pueden aprovechar como una oportunidad para expresar su mensaje con mayor creatividad.
La moda de los emoticonos es tan grande que las marcas están buscando maneras de hacerlos más personalizados, y plasmar sus propios logos como ya hicieron  en su momento marcas como Mentos, IKEA, Coca-Cola, Burger King y Comedy Central.

Andrew Cunningham, director de social marketing de la agencia Huge, afirma que las marcas aspiran a expresarse de una manera única y diferenciadora, siendo los emoticonos una de ellas.

“La gente está pasando de Facebook y el email hacia una comunicación personalizada en tiempo real a través de las aplicaciones de mensajería. Toda marca debería tener una estrategia para llegar a los consumidores s través de este canal“, afirma Christian Brucculeri, CEO de Snaps.

[Visto en marketingdirecto.com]

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.