“San Miguel: The Documentary»

29 noviembre, 2015
29 noviembre, 2015 theprintlovers

“San Miguel: The Documentary»

 

¿Sabes dónde se vendió la primera San Miguel?
Descubre la historia increíble y legendaria de San Miguel. Un viaje por los 125 años de vida de la cerveza más internacional, desde sus orígenes en Manila hasta su expansión internacional.

San Miguel, ¿una cerveza o un tipo de letra?
Creemos en las cosas más grandes que pueden suceder, pero también en los pequeños detalles que dejan huella en los demás. Por eso, nuestra cerveza y nuestro logo han creado escuela en Filipinas. Y nosotros felices de habernos convertido en un referente.
¿Qué tienen en común un Filipino, un Bávaro y uno de aquí?
La pureza está en la mezcla, en los encuentros inesperados, en hacerte entender en cualquier idioma, en aprender de la experiencia. Así que cuando llegamos a Filipinas y nos planteamos hacer la mejor San Miguel, pusimos su fabricación en manos de los que más sabían: los maestros cerveceros de Alemania. ¿Recuerdas tu primera San Miguel?
En toda vida hay una primera vez, un hito que marca un antes y un después en nuestra historia personal. Algo así es lo que sentimos cuando vemos nuestra primera botella, la San Miguel Pale Pilsen, un tesoro que guardamos como oro en paño.
¿Recuerdas el primer anuncio de San Miguel?
Ahora es internet, antes fue la tele, pero cuando tuvimos que darnos a conocer, el medio de comunicación ante el que se reunía toda la familia era la radio. Nos colamos en los salones de todos los españoles con nuestro hit… ¡Era la publicidad de la época!
La cerveza más importante de…¿Dónde?
Pusimos rumbo a Asia con un sueño: montar la primera cervecera del sudeste asiático. Primero Hong Kong; después Shanghái y Guan cayeron rendidos a nuestra San Miguel. ¡Nuestra fama se extendió como la pólvora por todos los rincones del continente y brindamos por ello!
¿Una cerveza en la Segunda Guerra Mundial?
En cada rincón que hemos visitado, en cada ciudad en la que hemos estado hemos Formado parte de su historia, de sus calles y de su gente. Tanto que nuestra fábrica de Manila es parte de la memoria viva de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.