Lavado de cara para Channel 5

19 febrero, 2016
19 febrero, 2016 theprintlovers

Lavado de cara para Channel 5

Channel 5, el canal de televisión generalista de titularidad privada, ha rediseñado de nuevo su marca. Un cambio radical con el que esperan que el público vea al canal de un modo diferente y más emocional. El rediseño para conseguir un nuevo posicionamiento ha recaído en toda su imagen de marca incluyendo submarcas como 5 USA, 5 Star, My5 y Spike. Han sido necesarios 13 meses para crear toda la nueva identidad del canal.
Con este, Channel 5 ya cuenta con cuatro rediseños desde 1997 –año en el que se creó el canal–. El primer diseño de Channel 5, el original, fue diseñado por Wolff Olins and Saatchi & Saatchi quienes también idearon la campaña de su lanzamiento. Este logotipo mostraba el número cinco en el interior de una circunferencia, que a su vez descansaba sobre un fondo de múltiples bandas verticales de color (azul, naranja, magenta, amarillo y verde). Al logotipo lo acompañaba el eslogan Give 5 con el que acababan de darle un aire desenfadado.

No fue hasta el 2002 cuando la marca sufrió su primer rediseño. El canal pasó a conocerse como five (sustituyendo el número por las letras en minúsculas, proyecto llevado a cabo por Trevor Beattie). Y aunque en 2008 DixonBaxi cambió las minúsculas por las mayúsculas enmarcadas en un círculo rojo, poco duró este logotipo ya que en 2010 se volvió a rediseñar. Esta vez debido al cambio de propietario del canal y al relanzamiento de éste. Algo similar ocurrió cuando en 2014 el grupo Viacom (Video & Audio Communications) adquirió Channel 5, que terminó de nuevo con una modificación de su marca.

Ahora Viacom ha dado a conocer la última modificación de la identidad de Channel 5. Según han comunicado, se trata de un cambio radical con el que pretenden reposicionar el canal buscando atraer y fidelizar a un público muy amplio.

La agencia encargada del rediseño de los logotipos Channel 5, 5 USA y 5 Star ha sido la neoyorkina Gretel. Del rediseño del logo de Demand 5 –que ha pasado a ser MY5– se ha encargado Troika, y Viacom (con el vicepresidente de marketing Jo Bacon y la directora creativa de MTV Jody Malam al frente) ha trabajado con diferentes productoras para llevar a cabo las diversas piezas aujdiovisuales relacionadas con el canal.

 

 

 

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.