La TV Conectada se hace hueco y gana terreno a la TV Convencional

18 noviembre, 2014
Posted in Eventos
18 noviembre, 2014 theprintlovers

La TV Conectada se hace hueco y gana terreno a la TV Convencional

El miércoles tuvimos el placer de asistir al II Estudio Anual de Tv Conectada que organizó IAB junto a VIKO & Smartclip. Se analizaron las tendencias y evolución de ambos sectores que desde luego no dejaron indiferente a ninguno de los allí presentes.

Actualmente el 30% de los usuarios de televisión ha dejado de ver en la pantalla tradicional los programas que puede ver en la TV conectada (smart TV). La TV Tradicional gana únicamente en programas en directo y solo le damos un uso más social (en pareja, amigos, familia), mientras que la TV Conectada es mucho más utilizada para cine, series y programas que no se han podido ver en TV.

Son 4,5 millones de españoles los que tienen una Smart TV y la gran mayoría no la conecta a internet por los problemas que hay con la forma de conectar o porque la conexión es demasiado lenta. Se trata de un fenómeno que se encuentra en crecimiento constante en targets que hasta ahora habían consumido TV Tradicional. Así pues comprobamos que las Smart TVs se están convirtiendo en la principal forma de ver TV Conectada siendo usada por un 54% de los usuarios (20% más que en 2013)

El perfil del usuario de TV Conectada es de un espectador de ambos sexos, con una media de 37 años y que el lugar desde donde accede es el salón en horario en prime time.
El perfil del usuario de TV Tradicional es un espectador que accede a programas en directo como los informativos, los realities o eventos deportivos.

Nos sorprende el 30% de espectadores que dice haber dejado de ver la TV Tradicional ya que en la TV Conectada pueden acceder a contenido de una manera más cómoda y sencilla. Así pues destacan el aumento del número de espectadores del vídeo online, 83%, que se realiza desde múltiples plataformas, pero que ha aumentado su penetración en Smart Tvs con un 24 %, seguido de Smartphones 18%, y Tablets 12%, aunque nos recuerdan que el PC sigue dominando y siendo el dispositivo usado por excelencia.

El consumo del vídeo online es principalmente de cine, TV a la carta, música y programas exclusivos de Internet pero cae el número de espectadores que ve series nacionales.

Otro dato interesante es observar y analizar cada una de las plataformas que se utilizan, siendo YouTube la gran vencedora 76%, frente a Vimeo 12%, seguido por plataformas como Yomvi 10%, Nubeox 6% y wakiTV 5%.

Somos muy pocos los que estamos dispuestos a pagar por vídeo online, solo un 12%, pero este estudio de IAB nos revela que cerca de un 44% estamos dispuestos a pagar un determinado precio a cambio de servirnos contenido de calidad. Alrededor de 6€ al mes por visionar vídeos en Youtube lo cual hacen 1,8€ por programa.

Actualmente el cine 89%, series 70% y deportes 69%, son los principales contenidos por los que los usuarios pagan en Internet y cerca del 64% de los españoles acepta publicidad en vídeo online si con ellos accede a contenido gratuito.

¿Interesante no?

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.