La original mezcla del Arte Clásico y el Arte Urbano – Outiongs Project

 

Si alguna vez has visitado un museo grandioso y has deseado poder compartir las obras de arte que estás viendo con muchísimas personas, te tenemos buenas noticias.

Un artista francés llamado Julien de Casabianca desarrolló una iniciativa llamada Outings Project por medio de la cual busca mezclar el arte urbano con el clásico (tomado de museos) en el mismo espacio. Para él, no hay mejor lugar para exponer esta fusión que las calles de diferentes lugares del mundo.

La idea del artista llegó mientras visitaba el museo del Louvre en París, ahí se encontró con un retrato olvidado que lo inspiró a “darles una segunda oportunidad” a las pinturas aisladas, sacándolas de algún modo del museo para exponerlas ante una nueva audiencia en las calles.

El proyecto es participativo a nivel mundial, lo cual quiere decir que cualquier persona con los medios necesarios puede unirse a él. En la página web de Outings Project , Julien comparte las instrucciones sobre cómo realizar los gráficos , utilizando solamente una cámara fotográfica y una impresora. Casabianca recomienda exponer las obras en paredes previamente rayadas para evitar cualquier problema con la ley (además, la fusión de graffitti y arte clásico luce muy interesante).

Hasta el momento, este proyecto cuenta con 10 mil “likes” en su perfil de Facebook y 1,100 seguidores en Instagram. Echa un vistazo a la galería por si se te antoja unirte.

[Visto en terra.es]

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.