Chiruca crea su propio bosque

15 noviembre, 2015
Posted in Noticias
15 noviembre, 2015 theprintlovers

Chiruca crea su propio bosque

El compromiso de Chiruca es compensar las emisiones de CO2 que se derivan de su proceso de fabricación y trabajar a favor del medio ambiente.

La empresa de calzado outdoor Chiruca, preocupada por la preservación del medioambiente, ha decidido crear su propio bosque, el Bosque Chiruca. Ubicado en las inmediaciones que la empresa tiene en La Rioja, concretamente en el municipio de Bergasa, el terreno consta de seis hectáreas donde, gracias a Chiruca, se reforestarán cerca de 6000 árboles. Además, la marca quiere que todos aquellos ciudadanos preocupados por el medio ambiente, puedan formar parte de este compromiso por el cuidado del medio ambiente y que, a través de su página web, planten su propio árbol en el Bosque Chiruca e incluso le pongan el nombre que quieran.

El compromiso de Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa. Es por ello que su filosofía de responsabilidad social ha permitido definir los impactos ambientales significativos de la empresa y plantear objetivos de mejora, a través de diversas certificaciones de gestión ambiental que han obtenido a lo largo de los años, como la ‘Huella de Carbono CO2 Controlado’, certificación que obtuvieron en 2012 y que les permite tomar conciencia de la huella medioambiental que se deriva de sus actividades. Asimismo, en el año 2013 Chiruca se unió a la iniciativa MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

 

[Visto en El Publicista]

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.