AVLO, el AVE low cost

7 enero, 2020
7 enero, 2020 theprintlovers

AVLO, el AVE low cost

El AVE low cost se llamará AVLO y así será su identidad corporativa.

Este año 2020, el sector del transporte ferroviario es liberalizado, lo que permitirá la entrada de nuevos operadores al mercado.

Renfe ha querido anticiparse a esta futura competencia lanzando un nuevo servicio de alta velocidad a bajo coste que comenzará a operar en abril y que quiere hacer accesible la alta velocidad a nuevos públicos que hasta ahora no la utilizaban. Estos nuevos trenes necesitaban un nuevo nombre y una nueva identidad visual y para esto, Renfe contó con la consultora de branding Summa, creadora de marcas como RTVE o Correos.

avlo ave low cost

 

“Cercanía, simplicidad y modernidad son los ejes en los que se basa el enfoque estratégico de la nueva marca”, explica Summa. La consultora llevó a cabo un proceso de naming en el que se generaron cientos de nombres. Se filtraron de acuerdo a unos requisitos estratégicos, lingüísticos y legales previamente definidos. Entre ellos, en el test llevado a cabo con grupos de potenciales clientes, destacó el nombre elegido: AVLO. Es acrónimo de Alta Velocidad Low cost, “un nombre corto, agradable, eufónico y con carácter internacional”, afirman.

Es un logotipo “amable, sencillo y elegante. Formulado en minúsculas para proyectar cercanía y amabilidad, su carácter tipográfico connota sin embargo rigor y eficiencia.
El gesto en la “O” que cierra el logotipo representa optimismo y aporta movimiento y fluidez, evocando la conexión entre las ciudades, las personas y sus sueños y emociones”.

avlo tren low costavlo tren low cost

A nivel cromático, explican que “el turquesa confiere a la marca luminosidad y carácter digital. Un color que combina con el morado, referencia a la marca madre, Renfe”.

“El diseño exterior de los trenes destaca por los trazos de color que generan sensación de movimiento y aluden a las historias y momentos del viaje y al disfrutar del trayecto”.

 

 

¿Qué os parece el nombre y color elegidos?

[Visto en Brandemia]

, ,