Filmax rediseña su identidad corporativa

25 septiembre, 2018
25 septiembre, 2018 theprintlovers

Filmax rediseña su identidad corporativa

Filmax estrena identidad corporativa

La agencia de branding Summa, recibió el encargo de retrabajar la identidad gráfica y lejos de realizar cambios radicales, apostó por una actualización basada en la esencia de la marca.

Realizaron un proceso de investigación para buscar cómo transmitir toda una historia de marca. Filmax presenta una marca que mira al futuro, sin olvidarse del pasado. Ha ido sorteando todas las crisis que ha sufrido la industria y también se veo cómo encara los proyectos que tiene para su futuro: La valentía.

Además de transmitir creatividad y valentía, los dos principales valores que hacen posible el cine -un arte pero también una industria que mueve y arriesga millones- el concepto “soñar es de valientes” también tiene la cualidad de poderse declinar para conectar con los distintos públicos con los que la marca debe interactuar.

Declinación para productores: Creer es de valientes.
Declinación para espectadores: Sentir es de valientes.
Declinación para guionistas: Crear es de valientes.
Declinación para distribuidoras y exhibidores: Apostar es de valientes.

 

filmax. soñar es de valientes
Hablamos de un restyling que parte del ADN de la marca, el logotipo no podía perder su característico y ya icónico estilo caligráfico. Aunque, como sucede en todos los retoques tipográficos que se hacen hoy en día, se han hecho ciertos retoques para ganar adaptabilidad en los soportes digitales.

La misión de leteristas y grafólogos era ayudar a la agencia de diseño a crear una “firma” de la marca que transmita su personalidad. Así, se les pidió que definieran qué elementos de una caligrafía transmiten un carácter luchador, valiente, apasionado, auténtico, optimista y experto. Y la respuesta fue que estos son una inclinación hacia la derecha, una base ascendente, unos bordes netos, contrastes, una estructura ligada y unas formas curvas. Además, terminar la firma con un punto final subraya la convicción y perfeccionismo en una personalidad.

filmax. nueva arquitectura

CROMATISMO

El cromatismo de la nueva identidad es la esencia de la marca, aunque en este caso de la industria. Se ha eliminado el símbolo de la marca, esa bola tricolor que poco que ver tenía con el mundo del cine, y se ha apostado por un sistema gráfico con los dos colores básicos del cine: el blanco y el negro. Añadiendo el plata, un color que representa la luz, el elemento indispensable de este arte.

cromatismo nuevo logotipo filmax

 

[Visto en Brandemia]

, , ,