Gay World Pride en Madrid. Las marcas que se preparan para la celebración mundial.

Gay World Pride en Madrid. Las marcas que se preparan para la celebración mundial.

Gay World Pride Madrid

Este viernes da el pistoletazo de salida el Gay World Pride 2017 en Madrid. Un acontecimiento que además de reivindicativo, sirve de escenario de conexión para muchas marcas con el consumidor LGTBI. La retransmisión de la manifestación del Orgullo madrileño a través de LaSexta y Telemadrid ha multiplicado la exposición de las marcas que se han sumado a esta iniciativa.
Según un estudio de Nielsen el consumidor LGTBI consume un 40% más de marcas premium en comparación con el consumidor heterosexual. En su cesta de la compra destacan bebidas alcohólicas de alta graduación, isotónicas y energéticas y preservativos además de un mayor apego a las transacciones online y productos tecnológicos.

 ¿Por qué unas marcas aparecen en el desfile del Orgullo y otras no?

Esta es otra de las preguntas que muchos se hacen, y la respuesta tiene una razón que va más allá de un apego o sentimiento de unas marcas frente a otras. Las verdaderas razones son más comerciales que otra cosa. Según un estudio que ha presentado Nielsen, hay una serie de productos que aumentan su consumo entre el público LGTBI, por ello las marcas quieren llegar a estos consumidores y conectar con sus sentimientos. ¿Qué mejor sitio que el Orgullo para conectar con estos consumidores?

 

Gay World Pride Madrid 2017

 

¿Qué otras también desfilarán por el Orgullo LGTBI?
Bebidas alcohólicas de alta graduación, isotónicas y energéticas

Según el informe Consumo con Orgullo de Nielsen, el consumidor LGTBI consume más este tipo de bebidas, por ello, muchas de estas marcas se han sumado a la celebración del Orgullo LGTBI. Una de las más representativas a lo largo de su historia ha sido Absolut. En los años 80 dio comienzo la historia de amor entre Absolut y la comunidad LGBT. Cuatro décadas de apoyo a la diversidad y el derecho a celebrar. Este año, y como un guiño a la comunidad LGTBI, desde Absoluto han lanzado Absolut Rainbow, una botella de edición limitada. Una botella envuelta en seis colores. En todos los cuerpos. En banderas infinitas.

Otra marca de bebidas alcohólicas se ha sumado a la conquista del consumidor LGTB, esta vez una marca patria. Larios 12 presenta un diseño exclusivo y tiñe los arabescos que habitualmente visten su botella con los colores de la bandera multicolor del Orgullo LGTB. La edición especial tiene como protagonista la conocida parada de Metro de Chueca en la parte frontal; el oso y el madroño están presentes en el lateral de la botella, mientras que el Palacio de Cibeles y la icónica Puerta de Alcalá aparecen en el fondo de la ilustración.

Sibarita, marquista y early adopter

El consumidor LGTBI es un público mucho más exigente y también más propenso a utilizar nuevos servicios. Precisamente, una de las aplicaciones de moda para moverse por las grandes ciudades ha visto en el Orgullo de Madrid una oportunidad para conectar con este tipo de consumidor. Uber será el partner oficial de movilidad del Gay World Pride Madrid 2017. La aplicación lanzará un servicio especial de vehículos para grupos durante la celebración

Paypal también será otra de las marcas con presencia en el Orgullo del próximo día 1 de julio en Madrid, teniendo su propia carroza en el desfile y promocionando y apoyando el evento con el hastag #PaypalPride.

Televisiones LGBTI

La televisión también se ha sumado a la moda LGTBI. Este año será la primera vez que una cadena de televisión nacional y en abierto retransmita el Orgullo LGTBI madrileño con motivo del Gay World Pride Madrid 2017. Iñaki López y Cristina Pardo serán la pareja de periodistas encargados de retransmitir este evento a través de LaSexta. Igual que Telemadrid, que con motivo del orgullo ha preparado una programación especial. La cadena pública se ha volcado con esta celebración con una cobertura sin precedentes e incluso cambiando lo colores de la cadena, todo para acercarse a al público LGTBI. Berta Collado y Boris Izaguirre serán los presentadores en el canal autonómico del desfile.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone