Averigua cómo Instagram mejorará la relación con sus influencers

Averigua cómo Instagram mejorará la relación con sus influencers.

Seria importante que supieses…

Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, visitó España por primera vez hace unas semanas y anunció que la plataforma tiene una comunidad de 12 millones de usuarios en nuestro país. Esto permiten a Instagram situarse como una golosina para Facebook en términos de explotación publicitaria. Ahora la red social ha anunciado novedades en torno a la relación entre marcas  e influencers así como aplicaciones para controlar con mayor precisión las campañas en la red social del momento.

Los últimos datos muestran que el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en la plataforma. Además, en el último mes, más de 120 millones de Instagrammers visitaron la web, consultaron direcciones, llamaron o mandaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer mejor estos negocios. En resumen, Instagram ya es suficientemente maduro como para convertirse en un soporte publicitario, igual que lo es desde hace tiempo Facebook.

Analítica de Instagram

Entre las novedades que ha anunciado la red social, destacan la implementación de una nueva herramienta y estadísticas de publicación para los creadores de contenido (Influencers y medios) y para  negocios.

Transparencia en los contenidos pagados

En breve los usuarios podremos ver el texto de  “Colaboración remunerada con” en posts y en stories, cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido (influencers o medios) y empresas. Esta herramienta permitirá mayor transparencia para la comunidad de Instagram al mismo tiempo que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando. Aquí ambos, el creador de contenido y la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo cual permitirá analizar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones.

¿Cuándo se implantará?

En esta primera fase, Instagram está probando la herramienta con un pequeño número de creadores y empresas para descubrir cómo se relaciona la comunidad con esta novedad, y analizar su reacción. Estas herramientas estarán a disposición de todos los usuarios en los próximos meses junto con unas directrices oficiales de políticas y cumplimiento.

La publicidad ha llegado a Instagram para quedarse

Desde que se lanzó ADS en España en septiembre de 2015, han sido muchas las marcas locales que han hecho de Instagram una plataforma para compartir campañas creativas, como TOUS, con la campaña “Tender Stories”. TOUS usó Instagram Stories para contar en tiempo real la historia de dos extraños que se enamoran al mudarse de ciudad. Los resultados de esta campaña incurrieron en un incremento del 71% de menciones online y un incremento de las ventas en un 37% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone