Dibujos por sonrisas: cuando el arte cambia la realidad de los campos de refugiados

¿Te imaginas que el arte pudiera transformarse en estufas para el frío en invierno, en mosquiteras para el verano o en lápices y colores para el colegio?

¿Te imaginas que el arte pudiera transformarse en estufas para el frío en invierno, en mosquiteras para el verano o en lápices y colores para el colegio? ¿O que el arte fuera capaz de cambiar la realidad de los campos de refugiados? Dibujos por sonrisas lo ha logrado.

Dibujos por sonrisas es una plataforma en la que artistas y creativos donan sus dibujos para que puedan ser descargados por cualquier persona a cambio de un donativo. Esta iniciativa de la asociación Creativos en Acción pretende recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa.

Actualmente, ya son más de 100 artistas y creativos que han donado sus dibujos solidarios; entre ellos, Mikel Urmeneta, Javier Mariscal, o Paco Roca, entre otros. A través de estas ilustraciones solidarias, la plataforma obtiene donativos que se convierten en ayuda directa para un proyecto solidario en una zona necesitada, como explican en su web.

«Artistas geniales que aportan su arte, dibujos que se convierten mediante tu solidaridad en toda una gran ayuda. Y todo ello de una forma transparente y correctamente auditada. Porque con cada aportación que realizas, desde dibujos por sonrisas nos encargamos de que llegue de forma íntegra a su destino, para que todas las personas, empresas o instituciones que han colaborado puedan comprobar en qué se transforma su donación, su dibujo solidario».

 

¿Te imaginas que el arte pudiera transformarse en estufas para el frío en invierno, en mosquiteras para el verano o en lápices y colores para el colegio?

 

[Visto en Gráffica]
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone